jueves, 15 de mayo de 2008

Fotos 2008


Martes 13 de Mayo

La noche se aproximaba y pintaba para buena, decidimos con mi hermano hacer una venteada con la luna en cuarto creciente.
Después de comer un buen asado salimos alrededor de 23:00 hs en la chata a ventear con 4 perros (Lonco,Chiqui,Tigre y Jack)
A los pocos minutos tuvimos una largada, la noche al estar serena se podia escuchar a los lejos como iban los perros en su corrida. Primer torido del Jack y empezamos a correr.
Pasando por un charco con barro me di cuenta que era un barraco por el olor que dejó donde seguramente se estaba revolcando.
Los perros ya iban tras de él acortando distancia. A unos 200 metros logran detenerlo. Pude escuchar a los perros pesados llegar a la pelea, ahi me apuré sabiendo del peligro que corrian.
A poco metros de la pelea prendo la linterna pero el revuelo de tierra que se levantaba en el lugar me impedia ver , asi que tiré la linterna al suelo para distraer al chancho y lo encaré por otro lugar, donde pude tomarlo de la pata y asi llegó el remate final con mi cuchillo.







Sabado 3 de Mayo

Visita de Leandro P.

Después de haber corrido una cuadrilla de jabalies y hacer presa a un cachorrón; correr también un barraco y no poder ser alcanzado por nuestros perros punteros Jack y Tigre , minutos despues pudimos dar con este buen jabali.
Al encontrarlo echado dentro de un chañar los perros logran pararlo a unos 200 metros.
Me di cuenta que era un barraco porque Chiqui con sus aullidos estaba siendo castigado .
Aproximandome a la pelea que se desarrollaba dentro de un monte sucio, de pikillines y alpatacos , los perros estaban bien afirmados a la cabeza asi que solo restaba hacer mi tarea dentro del equipo: aportar mi cuchillo y dar fin a la presa.
Luego llegaron al lugar, "agotados", Juan y Leandro para el acarreo. Como siempre. Ja
Los perros respetando su instinto salian en la búsqueda por más. El primero en ponerle freno fue Leandro que, también respetando su agotamiento, me pedia por favor "no corramos más". Dicho esto se escucha un ladrido del Jack y vuelta a correr. Esta vez sin resultados.
Asi son las cacerías con perros, algunas veces se da y otra veces no.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien esos perros.Espero que sea una buena temporada para todos.
Saludos.

Anónimo dijo...

aguante la caceria con armar se aprovecha mas la carne . dado que por eso matamos al chancho !!!

Anónimo dijo...

que aprenda a escribir el pelotudo que caza con arma si tira como escribe me imajino.

Anónimo dijo...

Manga de cobardes muy machos pobres sus mujeres .........